Por momentos privo la desorganización y desinformación
Gómez Palacio, Durango.- Este martes se registró una alta afluencia de personas, que acudieron al operativo de entrega de las tarjetas de Bienestar, al ser beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores. En este caso toco a los cuentahabientes de Bancomer de Gómez Palacio.
Fue en el Auditorio municipal de la ExpoFeria donde se lleva a cabo el operativo de entrega de su tarjeta de Bienestar, y donde una larga fila de adultos mayores, se extendía al interior y exterior de las instalaciones.
De acuerdo al operativo los beneficiarios, llegaban a un primer filtro, situado en el acceso a las canchas de básquet bol, ahí les revisaban la documentación que tenían que llevar y pasaban a sentarse, donde posteriormente de otras mesas eran llamados para hacerles entregue de la tarjeta de Bienestar, que es la única con la cual subsecuentemente podrán cobrar su pensión.
Cientos de personas, permanecían en espera de poder entrar a al auditorio y la gente continúa llegando, gracias a que el clima ha sido benévolo, pues toda la mañana ha estado nublado.
La asistencia de la gente, es alta debido a que el operativo se realiza de manera abierta todos los adultos mayores que requieren tener su nueva tarjeta de bienestar, y no de forma calendarizada.
Al respecto, la dirección Regional de Programas de Bienestar informó que el operativo continuará mañana miércoles, se descansará Jueves y Viernes, al ser los días santos y se reanudará la entrega el 10 de abril, para concluir el viernes 14.
Los beneficiarios deberán llevar: 3 copias del INE, y la original, 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de comprobante de domicilio, 2 copias del CURP, tendrán que acudir personalmente, y la atención se brindará de las 10 am a las 2 de la tarde.
Cabe citar que por momentos privo la desorganización y desinformación, en el operativo, hasta que una de las servidoras de la nación, salió a poner cierto orden, pidiendo incluso a los mismos beneficiarios que fueran ellos los que controlaran el acceso al auditorio, esto debido a que la queja más recurrente fue que se estaba metiendo a la fila, gente que seguro “era recomendaba” de algún político o funcionario.
