Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El desarrollo de proyectos como el Teleférico de Torreón y el Parque Ecológico Puerto Noas sin duda incidió en el arribo de un mayor número de personas al Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas, espacio que aumentó al doble su promedio de visitantes en ese contexto, manifestó el sacerdote Víctor Gómez Hernández.
«Nos aumentó el 100 por ciento de lo que teníamos porque antes las visitas eran solamente por la rampa y no todo mundo podía subir».
«De hecho, se ha convertido casi insuficiente también el estacionamiento porque mucha gente sube por la rampa para visitar ambos lugares», comentó el presbítero.
Y a raíz de este fenómeno, consideró Víctor Gómez que los visitantes comprenden de mejor manera la importancia de un santuario y que el de Torreón hoy en día es único, al tener contiguos un sistema de transporte aéreo y un sitio de recreación.
Expresó el rector que el Teleférico es la cristalización del sueño que en su momento tuvo el sacerdote José Rodríguez Tenorio, mientras que el Puerto Noas representa un proyecto concebido e impulsado también con el respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Los tres elementos a los que hace referencia el padre Víctor Gómez, son sitios de los preferidos por los laguneros y turistas que visitan la región y tan sólo este Viernes Santo se espera la participación de 70 mil personas en la representación del tradicional Vía Crucis en el Santuario del Cristo de las Noas.