Porque no funcionaba el aire de los quirófanos
Especial/Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Este lunes por la mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió cuando menos cinco cirugías programadas en la Clínica 16 de esta ciudad.
Personal de cirugía comunicó a los pacientes que se suspendían las intervenciones debido a que no funcionaban los aparatos de aire de las salas de quirófano.
Luego de entre cuatro y cuatro horas y media de espera, los pacientes fueron informados de la suspensión hasta nuevo aviso de las cirugías.
Los pacientes, entre ellos tres mujeres, un hombre y un niño, tenían citas programadas para realizarles diversas operaciones.
Ellos estuvieron a tiempo en sus citas por lo cual personal del área los canalizó y les suministro suero mientras esperaban ser ingresados a los quirófanos.
Sin embargo, el tiempo transcurrió y los pacientes se quedaron esperando hasta que se les informó de las suspensiones de sus cirugías.
El personal de cirugía informó que era imposible realizar las operaciones debido a que no funcionaban los aparatos de aire.
Hay que señalar que durante cuatro horas o más, personal de la institución intentó reparar los aparatos de aire sin lograr su objetivo.
Los pacientes se quejaron de no haber sido avisados con tiempo de la suspensión de las operaciones ya que todavía el domingo recibieron llamadas telefónicas para que estuvieran a la cita acordada.
