Se reciben entre 5 y 6 de personas que intentan quitarse la vida o llegan a cometer el hecho
Gómez Palacio, Durango.- En este periodo vacacional de Semana Santa, se han incrementado las llamadas al C-4, (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, resaltando las de violencia familias, accidentes de tránsito y choques, en la comarca lagunera de Durango.
Marcos Cordero Tafoya, Coordinador General del C-4 en Gómez Palacio, reconoció el aumento de llamadas, de personas que intentan quitarse la vida, “lamentablemente si se han incrementado mucho, este tipo de cosas, porque venimos saliendo de una pandemia”, indicó.
Preciso que se reciben ente 5 y 6 llamadas de personas que intentan suicidarse y que llegan a cometer el hecho, incluso reveló que el mes pasado cerró con 2 suicidios y lo que va del presente mes ya suman 3 hechos.
Por lo anterior, recordó que están por iniciar con un plan piloto denominado “Línea Amarilla”, a para empezar a mitigar este tipo de situaciones brindándose asesoría psicológica, contención y si es necesario llevar a las personas a una institución, se hará.
Cordero, aseveró que, si bien las llamadas de violencia familiar en este periodo vacacional se han incrementado, sostuvo que, a nivel general, este tema ha disminuido en un 9 por ciento. “En vacaciones se incrementa, pero es porque la gente está en casa y hay consumo de alcohol”.
En cuanto a las llamadas falsas, informó que, durante los días de la semana mayor, se incrementaron en un 5 por ciento, recibiendo entre 4 a 5 mil llamadas de broma a la semana.
Reitero que muchas de estas llamadas ya las tienen ubicadas, en lugar, teléfonos y nombres, por lo que al concluir el periodo vacacional y acompañado por la Vicefiscalía Laguna Durango, estarán revisándolas legalmente.