Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El director Operativo y de Patronatos del Centro de Integración Juvenil (CIJ) a nivel nacional, José Ángel Prado García, dio a conocer que estudios recientes arrojan rasgos de fentanilo en aguas residuales de 17 ciudades del país, lo cual está directamente ligado al consumo de metanfetamina.
Reveló Prado García que las citadas investigaciones fueron realizadas por el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Psiquiatría.
Dijo que el fenómeno se hizo notar en municipios como Veracruz; en tanto la inclusión del fentanilo en la elaboración del cristal es reciente, añadió.
El director nacional del CIJ especificó que al contener fentanilo, la metanfetamina genera mayor dependencia en los consumidores.
Ante ese entorno, subrayó la necesidad de trabajar en el tema de la prevención y en ese sentido, se prepara una estrategia coordinada con la Secretaría de Educación Pública para llegar a los estudiantes de todas las secundarias del país.
Indicó que el consumo de cristal es generalizado en toda la República y el mayor índice se encuentra en toda la costa del Pacífico.
José Ángel Prado visitó la región este miércoles, donde encabezó la Sesión Informativa para Patronatos correspondiente al CIJ de Torreón.