Asegura que la ley correspondiente así lo establece
Lerdo, Durango.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, informó que de acuerdo a lo que establece la ley, toda la obra que se genere en el municipio se queda para los 4 sindicatos de materialistas que existen en Municipio, ello luego de que este jueves, miembros de CATEM, bloquearon las obras de repavimentación que se realizan en la avenida Allende de esta ciudad.
La ley de obras del estado y los reglamentos contemplan que toda obra que se ejecute en el municipio de Lerdo, se debe contratar a los sindicatos locales con la finalidad de que haya derrama económica y se genere aquí mismo un empleo para estas familias que se han dedicado a esta actividad toda su vida, explicó el edil.
Homero Martínez, comento que los cuatro sindicatos que existen en el municipio, dígase, CTM, CNOP, Jesús Reyes Esquivel, entre otros, están alineados y todos tienen un acuerdo firmado donde el trabajo que se consigue en el municipio se reparte de manera equitativa.
Recordó que este jueves, hubo un enfrentamiento entre la CATEM y URSITRAN, pero al final dijo el alcalde, el acuerdo fue que se va a firmar un convenio que todo lo que se construye en Lerdo y se haga Lerdo lo van a trabajar los materialistas de Lerdo.
Indicó que él está de acuerdo en ello, porque al final del día no podemos estar brincándonos la ley que lo contempla, no estamos inventando nada nuevo, pero la gente que es y vive en Lerdo, cuenta con todo el respaldo y apoyo del presidente.