Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A raíz de lo visto en el debate del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), celebrado el domingo en el municipio de Torreón, el organismo debe considerar la opción de hacer a puerta cerrada el segundo ejercicio a realizarse el 1 de mayo en Saltillo, a fin de evitar una eventual confrontación al no haber control sobre el actuar de los asistentes, señaló el candidato de la Coalición Rescatemos Coahuila, Evaristo Lennin Pérez Rivera.
En ese contexto, el abanderado del Partido Verde-UDC opinó que los moderadores debieron poner un alto desde un principio, sin embargo, la intervención de los asistentes fue constante.
«Todo el debate hubo susurros, rechifla y se violó un acuerdo, pero eso no es parte de responsabilidad del Instituto, sino de dos candidatos, que el acuerdo era 24 invitados por cada candidato y pues, ustedes vieron lo que pasó el día de ayer», subrayó.
Al respecto, Lennin Pérez dijo que se trata de un entorno de riesgo que puede afectar un ejercicio diseñado con fines de participación democrática.
«En esas condiciones no podemos participar y si participamos, vamos a llevar a nuestro contingente, que se armen los guamazos y a ver cómo termina un debate en esas condiciones», advirtió.
Para Pérez Rivera, el IEC se vio «novateado» tras lo ocurrido en Torreón, por lo que sugirió que el debate de mayo en la capital de estado se haga a puerta cerrada y con acceso únicamente a los representantes de los medios de comunicación.