Municipio procede a la clausura de las dependencias de la paraestatal
Lerdo, Durango.- Luego de que la mañana de este miércoles fuera cortado el suministro de energía eléctrica a la administración de Lerdo, por un presunto adeudo a la Comisión Federal de Electricidad que supera los 193 millones de pesos, el área jurídica y ejecución fiscal del ayuntamiento procedieron a la clausura de las instalaciones de la dependencia federal.
El corte de energía alcanzo la Presidencia Municipal, el Sapal y los pozos de suministro de agua potable a la ciudadanía, lo que generó la molestia de los lerdenses al quedarse sin el vital líquido en sus viviendas.
A la colocación de sellos de clausura acudieron las áreas jurídicas y de ejecución fiscal de Lerdo, contando con el acompañamiento de elementos de la Policía municipal.
De acuerdo al director jurídico, Aldo Rubio, la Comisión Federal de Electricidad, le adeuda al municipio alrededor de 265 millones de pesos, por concepto de predial y uso de suelo, desde el 2019, de todas las instalaciones que están ubicadas en el municipio.
El jurídico explicó que desde hace varios meses se han sostenido mesas de negociaciones, entre el ayuntamiento y la paraestatal, incluso 3 encuentros se efectuaron en las oficinas centrales y ya solo encontraban en los últimos estudios y actualizaciones de cantidades para implementar el programa, peso a peso.
El abogado se dijo realmente sorprendido por la postura que asumió la CFE al decidir cortar la energia, por lo que entonces se procedió a la clausura de las instalaciones de la dependencia federal, colocando los sellos respectivos.
Hasta el medio día no se había restablecido el suministro de energía en el municipio.