Se busca que los niños se den cuenta cuando estén en situaciones de peligro
Durango, Durango.- La diputada local, Susy Torrecillas, presentó ante el pleno del congreso un punto de acuerdo mediante el cual busca legislar e implementar políticas públicas que cuiden a los menores.
Susy, recordó que desde hace tres años en Lerdo, implementaron el programa «Cuídame» el cual propuso al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Alejandro Mojica, para que se puede promover en todo el estado.
Se trata de que los niños aprendan de una manera ludica y divertida el número de teléfono del DIF y que ellos se den cuenta perfectamente cuando estan en una situación de riesgo.
En estas acciones se preve la participación conjunta de padres de familia, maestros, alumnos y autoridades, » pues yo estoy completamente segura que podemos vivir en una sociedad mejor y podemos salvar muchas vidas que eso es lo más importante». Recalcó la legisladora.
La iniciativa pasará a la a la Comisión de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pero aseguró Torrecillas, que el pleno del congreso está a favor de este tema.