Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Para el coordinador en Durango del Movimiento Ciudadano, (MC) Oscar García Barrón, la salida de Alejandro Mata y la desbandada que se dio hace unos días del MC municipal, es un tema fuera de agenda, “pues ellos decidieron irse”.
En entrevista, se dijo lastimado por los argumentos que esgrimieron los ahora exmecistas, al referir que sus declaraciones no son sinceras.
Aseguró que nunca hubo desencuentros con ellos, porque él es un hombre que hace política, al tiempo que agregó que no le interesa saber cuántos se fueron sino cuantos se quedaron.
Dijo que la membresía del MC va a crecer y se va a fortalecer, señalando que iniciaran un proceso de inscripción.
Rechazó que el MC sea una franquicia de comida rápida, al comentar que en menos de 5 meses ya han constituido 28 comisiones operativas en el estado. “Pero ya no me interesa lo que digan ellos, porque ya no militan en el MC”.
Barrón, también aclaró que los recursos económicos del MC los maneja la tesorería del Comité Ejecutivo Nacional, asegurando que desde que asumió la coordinación estatal no ha recibido un solo centavo de las prerrogativas del IEPC.
Reveló que los estatutos del MC establecen que cuando se detectan malos manejos de los recursos económicos a nivel estatal, serán manejados por la tesorería del movimiento a nivel nacional.
Recordó que cuando llegó al MC, tenía un adeudo de 3 millones de pesos, que no quiso manejar públicamente para no generar controversias al interior, por lo que se dedicó a fortalecer el partido, haciendo buena política, “Tengo muchos años en la política, se hacer política, y no se hace con rebatingas, se privilegia la comunicación y la transparencia”.
También negó que el MC sea un partido satélite por aquello de la cercanía que mantiene con el exgobernador, Ismael Hernández Deras, “la política no es el arte de la discrepancia sino el arte de la comunicación. El del PAN es del PAN, el del PRI es del PRI, el del PRD es del PRD, el de Morena es de Morena y el que es de Movimiento Ciudadano es de Movimiento Ciudadano y eso no implica que seamos enemigos, al final seas de tal o cual partido, somos duranguenses y mexicanos», expresó.
Al concluir la entrevista, el conocido militante de MC y quien era representante del movimiento ante el INE, Ángel Orona Gallardo, hizo entrega al dirigente estatal de su renuncia al MC, señalando que no fue convocado a dicha reunión y que agradecía todas las atenciones del MC a nivel nacional.
Dijo no creer en la dirigencia estatal: «Con todo el dolor de mi corazón me separo de Movimiento Ciudadano Durango porque nos siguen considerando borregos, nos siguen considerando un ganado y eso no lo podemos permitir. Tenemos que defender la dignidad de los gomezpalatinos, amo mi ciudad, le debemos un partido de altura, un movimiento realmente de ciudadanos», señaló.