Avanza remodelación y actualización tecnológica en C4

Cámaras y arcos de vigilancia operan al 100%

Gómez  Palacio, Durango.- Tres cámaras de vigilancia de las establecidas en la comarca lagunera de Durango, están en reparación luego de que resultaron dañadas por un corto ocasionado por un accidente automovilístico, informó el coordinador general del C4 en Gómez Palacio, Marcos Cordero Tafoya.

El funcionario estatal, reveló que son a la fecha, 165 las cámaras que operan al cien por ciento, adelantando la posibilidad de que el número se incremente a 200 en lo que resta del año, pese a las complicadas  condiciones financieras que enfrenta el estado.

Cordero, dijo que los equipos reciben constante mantenimiento, aunque admitió que es casi imposible mantenerlas operando al cien por ciento, luego de que pasan cosas y situaciones ajenas a ellos.

El coordinador descartó que los equipos sufran de vandalismo, al referir que cuentan con postes de más de 15 metros de altura y son  anti vandálicos.

Agrego en torno a los arcos de detección de vehículos, que los 9 con los que cuentan, en la región han sido calibrados y están funcionando, gracias a lo cual se han recuperado vehículos y han sido detenidos algunos delincuentes.

Los arcos están ubicados en las salidas y entradas de las carreteras que circundan los municipios de la laguna de Durango, indicando Cordero que actualmente se detecta  el vehículo, pero que ya se busca a actualizar la tecnología para la identificación facial.

Al final el funcionario compartió que si bien recibieron el C4 en malas condiciones a la fecha llevan mejoras en un 50 por ciento, tanto de las instalaciones como de la tecnología que si bien ya la actualizaron, aún falta, considerando que los avances tecnológicos no se detienen.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *