Mediante diálogo negocia Sideapa con CFE adeudo histórico de 307 mdp heredado de la anterior administración

Esperan a corto plazo establecer acuerdos de pago

Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio mantiene una deuda histórica superior a los 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Sin embargo, la presidenta, descartó la posibilidad de cortes en el suministro de energía en los 34 pozos que abastecen de agua potable a los gomezpamatinos, al afirmar que hay diálogo con la dependencia federal.

Leticia Herrera,  cuestionó el hecho de que  no se hicieron cortes de energía a la pasada  administración, pese al enorme adeudo que heredó el Sistema Operador, y que ahora mediante el diálogo buscan acordar formas de pago.

“Me extraña que si la administración anterior no pagó absolutamente nada, no hubo cortes, pero con nosotros es otro tema porque nosotros nos vamos al diálogo”, puntualizó la edil.

Del mismo tema, el Director General del Sideapa, Juan Francisco Escalera Tostado, aseguró que están en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, esperando que en los próximos días se dé a conocer el convenio que se acuerde entre ambas dependencias al señalar que el monto a la fecha es de 307 millones de pesos y resulta casi impagable.

Mientras tanto, dijo Escalera Tostado, el Sistema Operador va al corriente con los pagos que realiza desde que inicio la actual administración y que varían entre 7 y 8 millones de pesos mensuales, por el servicio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *