Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al señalar que México pasó por un proceso de años para lograr la construcción de un Poder Judicial independiente, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se manifestó en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en busca de reformas que permitan la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el voto popular.
Riquelme Solís respondió lo anterior a pregunta expresa de los medios y agregó que el Poder Judicial genera equilibrio a todas las instituciones y a la sociedad, representando un ente del que la ciudadanía espera su resolución como última instancia.
«Entonces, lógico que en lo absoluto no estoy de acuerdo (con la iniciativa de Lopez Obrador). El Poder Judicial ha dado resoluciones importantes para el país; a favor, en contra de muchas cosas, de intereses propios, intereses de Estado, las ha dado y las hemos aceptado por muchos años», señaló.
El mandatario estatal dijo que su postura es similar a la que mostró en relación al Plan B del Ejecutivo Federal, mismo que finalmente no procedió.
«Y lógico, ahora que no le aprobaron una al presidente, quiera prácticamente desmembrar el Poder Judicial», opinó Miguel Riquelme.