Avanzan las denuncias de los trabajadores no ubicados. La dependencia no será tapadera de nadie, dice Guillermo Adame
Gómez Palacio, Durango.- la Secretaria de Educación en el Estado de Durango (SEED), reconoció la difícil situación que enfrenta el magisterio luego de que el anterior gobierno estatal menoscabo y pisoteo sus derechos.
A su arribo como titular de la SEED, José Guillermo Adame Calderón, dijo que la relación con los maestros fue difícil, “sus derechos fueron menoscabados les robaron sus cuotas sindicales les hicieron pagar los préstamos que se llevó el anterior gobierno, les pisotearon sus derechos”, acotó el secretario.
Sin embargo, considero que, a 8 meses del actual gobierno estatal, la esperanza ha ido aumentando, “hoy tenemos un proyecto educativo que acabamos de dar a conocer y dentro de los cinco puntos principales esta la resignificación de toda la planta docente del magisterio”, subrayó Adame Calderón.
El secretario reitero el llamado a los trabajadores de la educación a confiar, asegurando que no habrá venta de plazas, ni cambios ni acomodos, subrayando que los procesos serán transparentes, “que empiecen a creer que las cosas se pueden hacer con transparencia y con reglamentación”. Explico.
Adame Calderón, dijo, en cuanto a los avances de las denuncias que se han estado presentando tanto en la laguna como en Durango, por los casos de los trabajadores de la educación no ubicados, que no puede informar mucho al respecto, pero que van cono toda la energía para aclarar en su momento esos temas.
“Solo les queremos decir que nosotros no somos, lo digo respetuosamente tapadera de nadie si algo encontramos irregular lo estamos inmediatamente plasmando a través de denuncias”. Sentenció.
El secretario compartió que el proceso de suspender el pago por tarjeta a los trabajadores de la educación no ubicados, que iniciaría este día 15 de mayo, se pospuso, motivados por las celebraciones del Día del Maestro, pero aseguró, que arrancará el 30 de este mismo mes, que será cuando se solicite su presencia a todos ellos a fin de definir su situación laboral.
Guillermo Adame, estuvo este lunes en Gómez Palacio, donde presidio la entrega de reconocimientos y estímulos a los docentes que cumplieron, 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de ejercicio en La Laguna de Durango.