La vacuna ayuda, pero no es la solución a la pandemia, señala Secretario de Salud
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango. –
El Secretario de Salud, Sergio González Romero, enfocó la habitual rueda de prensa, diaria sobre el comportamiento del covid-19, al avance en el proceso de vacunación anticovid que se realiza en Durango capital, los módulos instalados y el horario para la aplicación del bilógico los adultos mayores de 60 años.
El funcionario de salud, señaló que el aumento de casos covid-19 es debido a la alta movilidad que se ha registrado en los últimos días, lo que dijo pone en riesgo mortal a las personas y genera fuertes problemas al personal de salud.
Agregó que los hospitales están empezando a saturarse, luego de que se ha cuadruplicado el número de pacientes covid, en tan solo tres días, reiterando que fue por la reciente movilidad registrada por la semana santa.
También aclaró que las dosis del biológico contra el covid-19 que están sobrando en los módulos de vacunación de Gómez Palacio, “las vamos aprovechar para el personal que sea susceptible a la vacunación, de ninguna manera las vamos a dejar que se echen a perder, las vamos a usar en personal de salud para que sigan el proceso de vacunación”.
González Romero, explicó que la vacuna disminuye la mortalidad en la gente mayor de 60 años, “pero eso no quiere decir que ya están inmunes al virus, definitivamente no, el covid se puede adquirir, pero la gravedad será menor. La vacuna ayuda, pero no es la solución de la pandemia”, acotó.
Al final dijo que la única manera de poder contener la pandemia es disminuyendo la movilidad, usando todas las medidas preventivas ya conocidas como el cubrebocas, y a los que salieron de vacaciones les pidió encerrarse, aunque no tengan síntomas.
“La vacuna ayuda, pero no es la solución a la pandemia, esa la tiene la sociedad, en el comportamiento que se tenga en el trabajo y en las actividades sociales, las cuales no deben de existir en tiempos de pandemia”, puntualizó, el secretario.