Consistente en la cosecha y comercialización de la primera producción del año
#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna
MATAMOROS Coahuila.-
Al igual que el melón, los productores hortícolas de este municipio iniciaron esta semana «la calienta» de la sandía, consistente en la cosecha y comercialización de la primera producción del año.
Informó el comerciante, Víctor Manuel López que este año la sandía empezó a buen precio, esto es, a cinco pesos con 50 centavos el kilogramo, aun y cuando todavía no se está vendiendo como él esperaba, debido, según todavía no se generaliza la comercialización del melón temprano.
A lo largo de Las Meloneras que se encuentra al final de la carretera Torreón-Matamoros, ya se ven instalados vendedores de todo tipo, lo mismo de gorditas, de cintos, sombreros así como «sandilleros», que están ofreciendo sus productos a las personas que por ahí deambulan; ya sea a pie, en vehículos particulares o pasajeros que viajan a Saltillo, Torreón o a quienes a propósito van al lugar para adquirir esta fresca fruta.
Víctor Manuel indicó que la venta de sandía está muy floja, pero tiene confianza que en los próximos días se mejore, aunque está muy calmada, debido a la situación económica que estamos viviendo a causa de la pandemia del Covid-19, consideró que van bien sus ventas.
“Nuestra familia tiene muchos años con la venta de la sandía junto a la carretera, la estamos ofreciendo entre 5 pesos a 5 pesos con 50 centavos, dependiendo del tamaño, para que la gente escoja. Las primeras salen muy verdes y las personas las escogen de preferencia ya maduras.