Será reubicado  pozo de agua del ejido Jiménez de Gómez Palacio, por colapso: Síndico Municipal

El ayuntamiento y ediles envían a Las 33 comunidades afectadas, pipas y bolsas de agua

Gómez Palacio, Durango. – Debido a las constantes fallas registradas en el pozo del ejido Jiménez, se tomó la determinación de reubicarlo, luego de que recientemente se colapsó y ya resulta imposible repararlo.

Los recursos para la nueva perforación provendrán del gobierno municipal con el apoyo total del gobierno del estado, esperando, tras definir donde será reubicado, que en un plazo no mayor a 45 días se cuente con la nueva fuente de agua.

El síndico municipal, Jaime Aguilera, recordó que desde que inicio la presente administración municipal, se he dio mantenimiento persistentemente a dicho pozo, por las constantes fallas que presentó, sin embargo, hubo un momento en que resultó insuficiente y costoso, hasta que se desplomó. 

Por fortuna, agregó el edil, el equipamiento del pozo no se dañó, por lo que solo estarán esperando el resultado de los estudios geológicos que ya se realizan para definir en cual comunidad se podrá hacer la nueva perforación.

Si bien comentó que suman 33 las comunidades que actualmente están padeciendo la falta del vital líquido, por el cierre total del pozo de Jiménez, Jaime Aguilera, enfatizó que el ayuntamiento con toda su capacidad y renta, está enviando pipas de agua a las comunidades afectadas, asegurando que se atienden las necesidades más apremiantes de las familias.

Reveló que los ediles también están llevando bolsas de agua potable, a las familias que están padeciendo la falta del vital líquido, iniciativa que reconoció fue del regidor que representa al sector campesino, Daniel Santoyo comprometiéndose el resto de los ediles a hacer lo propio.

Incluso, dijo que el regidor Cristina Mijares, se comprometió a llevar 5 mil bosas de agua potable

de 5 litros cada una a las familias afectadas.

Al final el síndico Municipal, pidió paciencia a la población de las comunidades afectadas, asegurando que la presidenta Leticia Herrera, está buscando resolver lo más pronto posible esta problemática.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *