No hay una estrategia clara de combate a la violencia
Lerdo, Durango.- Como parte de la convocatoria realizada por el Episcopado Mexicano, las iglesias y templos de la laguna de Durango, también repicaron sus campanas por un minuto a las 3 de la tarde de este martes.
El padre, Julio Carrillo Gaucín, Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, dijo que esta actividad se realizó como un signo y recordatorio que tienen todos por la paz.
Descartó que el repique de campanas sea una protesta, afirmando que lo que se busca es abrir conciencia para que todos puedan trabajar por la paz.
En cuanto la violencia, el padre Carrillo, reconoció que esto “va de picada”, al referir que no hay acciones concretas que mejoren las condiciones de seguridad para las familias.
Al contrario, agregó, “cada vez son más los estados y municipios donde la que reina es la violencia, no hay una estrategia que propicie el combate a la delincuencia, lo de los abrazos y no balazos, no es cierto, no hay una propuesta clara que nos lleve a pensar que en un futuro próximo habrá condiciones de paz, al contrario esto se va empeorando”. Advirtió.
El padre Carrillo, recordó algunos de los casos en los que el clero ha sido atacado, como el más reciente, el del Arzobispo de Durango y los sacerdotes de Morelia. “Pero bueno independientemente de las agresiones a los sacerdotes, se tiene que hacer conciencia de que es una responsabilidad de todos, porque todos estamos expuestos frágiles y por eso hay que levantar la voz”. Expresó.
Al final reconoció que si bien en la laguna se observa un ambiente de aparente paz, “esperemos que no haya actividad en contra de la sociedad. Y bueno seguiremos anunciado y promoviendo la paz”, apuntó el párroco.