Se ofrecerán servicios de salud a las personas más necesitadas de la región
Gómez Palacio, Durango.- La Asociación Civil “Contigo Laguna” firmó un convenio de colaboración con el Sanatorio San José, mediante el cual se buscará atender a las personas de bajo recursos que requieran una consulta médica o algún estudio especializado.
En este evento protocolario participaron, el presidente de la asociación, Miguel de Anda así como de su tesorero Ricardo Martínez, mientras que por parte de la institución de salud, estuvieron Juan y Benjamín Ávalos Méndez.
De acuerdo con el presidente de “Contigo Laguna”, las solicitudes que más les llegan, con las consultas médicas, medicamentos y análisis clínicos, sobre todo de personas de muy escasos recursos, que no tienen ni para pagar en una farmacia similar.
Preciso que la Asociación tiene apenas 6 meses de su creación y tiene sus oficinas en la avenida Independencia 609 en el centro de Gómez Palacio, hasta donde podrán llegar las personas o familias que requieran diversos tipos de apoyos a la salud.
Este, según se dijo, es el primer convenio que se firma, así como la primera puerta que se toca en busca de ayuda y que se abre, lo cual consideran realmente positivo.
Por su parte, Juan Ávalos indicó que los casos de salud que necesiten apoyo, serán canalizados por medio de la asociación, “que nos va a decir, esta persona necesita una consulta, análisis; colaborar ya sea de forma gratuita o bien con un descuento”.
Así mismo, recordó que como institución de salud, todos los viernes, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, se ofrecen consultas con médicos generales de forma gratuita, servicio que está abierto a la ciudadanía en general.