Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La reunión del Subcomité Técnico Regional de La Laguna celebrada este lunes, contó con la participación del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien conoció de cerca la situación actual de todos los sectores que integran el organismo, de cara a la elaboración del plan ejecutivo de su gobierno.
Al respecto, el gobernador en funciones, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró y que no es necesario esperar al desarrollo de un proceso de entrega recepción administrativo, si desde este momento, Manolo Jiménez puede adentrarse en el diálogo con representantes de la sociedad civil, además de conocer de primera mano la actividad de las dependencias estatales.
Riquelme Solís contestó el tipo de momento que le tocó a cada uno, previo al inicio de su gestión y así, mientras al mandatario lagunero le tocó enfrentar un litigio post electoral y armar un equipo de trabajo dos dos semanas antes del 1o de diciembre.
Mientras que para Manolo Jiménez, dijo Miguel Ángel Riquelme, se da la gran oportunidad de tener una transición ejemplar, la cual será responsable, ejecutiva y transparente como lo merecen los coahuilenses.
Por su parte, Jiménez Salinas dijo que la clave para llevar a Coahuila hacia una mejora continua, estriba en conservar lo positivo que ya se construyó y al mismo tiempo, trabajar en las áreas de oportunidad .
Dijo el gobernador electo que durante las próximas semanas continuará el diálogo con distintos actores, a fin de hacer un diagnóstico actual de Coahuila y posteriormente pasará a la elaboración de su plan ejecutivo.
Manolo Jiménez estará en Torreón el martes a las 18:00 horas como parte de su gira de agradecimiento por toda la entidad y se reunirá con los torreonenses en el Coliseo Centenario, donde también se presentará conocida banda sinaloense de regional mexicano.