Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal, desplegaron el plan DN-III-E ante los reportes del siniestro que afecta al Valle de Acatita desde el pasado 23 de junio.
Habitantes de los ejidos de la región, hicieron el llamado de auxilio a las corporaciones, acudieron desde el viernes 23 de junio a monitorear el acontecimiento, el cual, no ha puesto en peligro a la población.
Desde la mañana del lunes 26 de junio, el coronel Alejandro Palomares del 33° Batallón de Infantería en coordinación con Filiberto Sierra, director de Protección Civil, Raúl de Jesús Santana, comandante de Bomberos y el director de
Seguridad Pública, Darío Calvillo, desplegaron el operativo DN-III-E.
Luego de largas horas de labores de todas las dependencias, se informó, el fuego se localiza a más de 6 kilómetros de la población más cercana, a 800 metros de altura, extendiéndose a lo largo de la llanura, en lugares inaccesibles.
Actualmente, no representa riesgo que el fuego se extienda hacia las poblaciones vecinas, cuya única afectación es el humo.
Las dependencias municipales, informaron que tienen listo un albergue en el ejido Charcos de Risa, para dar asilo a la población vulnerable que requiera apoyo ante posibles problemas respiratorios.
8711866725 Whatsapp de emergencias de Seguridad Pública.