IG LA COLUMNA + Demandan a Mejía y a Marlenne + Los dos borran las publicaciones + Tania Flores, la otra denuncia

Por Isidro García

DEMANDAN A MEJÍA Y A MARLENNE

Con la novedad de que lo del domingo pasó a ser de esos chismes de lavadero o de vecindad a una demanda en contra de Ricardo Mejía Berdeja y su esposa Marlenne de Mejía, ante el juez de lo civil del Distrito Judicial de Puebla.

La demandante es Flor Esthela Merino Hernández referida en publicaciones de Mejía y de Marlenne, tal como lo publiqué en mi columna anterior en la que señalé que “en lo personal no trato estos asuntos pero en este caso cobra relevancia porque se trata del fallido candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del Estado y de la aspirante a primera dama del Estado o como bien convenga llamar a esa posición”.

También anoté que “además, el asunto se ventila en redes sociales a la vista de todos y participan Ricardo y su esposa Marlenne, así como una persona llamada Flor Esthela Merino”

Flor Esthela presentó una demanda en el que solicita:

1. El pago por daño moral que su señoría determine atendiendo losderechos lesionados, grado de responsabilidad y situación económica de las partes en este juicio, por el perjuicio causado de manera directa por los C. Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y Marlenne Cañas Romero de Mejía como parte demandada en este juicio.

2. La disculpa pública y rectificación de la información que dolosamente los hoy demandados Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y Marlenne Cañas Romero de Mejía subieron a sus redes sociales las cuales anexo a este escrito.

3. La publicación del extracto de la sentencia que se dicte en este juicio, a costa de los demandados, en los mismos medios informativos en que se difundieron los actos generados del presente daño moral con la misma relevancia, como petición y prestación propia la cual repito, deberán cubrir en este juicio los C. Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y Marlenne Cañas Romero de Mejía.

4. Los gastos y costas que el presente juicio origine.

Flor Esthela Merino agregó en la demanda las publicaciones de los demandados en sus cuentas personales de Facebook.

Vamos a ver qué pasa.

LOS DOS BORRAN LAS PUBLICACIONES

En su cuenta personal de Facebook, Flor Esthela Merino dio a conocer que deja todo en manos de la justicia y de las leyes de su Estado (Puebla) que ha recurrido a las autoridades para demandar a Ricardo Mejía Mejía Berdeja y a su esposa Marlenne Cañas Romero de Mejía.

“A partir de hoy que la ley se encargue de ustedes porque ni borrando lo que han subido se salvaron”, destacó Merino.

Y en efecto, en las cuentas personales de Mejía y de su esposa Marlenne ya no aparecen las publicaciones de marras.

Merino refirió que “le hicieron lo mismo a la compañera Rubí Martínez” y “también a Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz”.

TANIA FLORES, LA OTRA DENUNCIA

A propósito de Tania Flores, le comento que con fecha 29 de mayo, a punto de terminar las campañas electorales en Coahuila, la alcaldesa de Múzquiz denunció a Marlenne Cañas, esposa de Ricardo Mejía Berdeja, entonces candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno del Estado de Coahuila.

La denuncia se interpuso ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por violencia política por razón de género.

En sus redes sociales, Tania Flores acusó a Marlenne por acoso político, difamación, agresión y bullying por el simple hecho de no coincidir con su proyecto político.

Tania Flores compartió que muchas personas le decían que no le respondiera porque cuando alguien no le cae, es muy agresiva y acosa públicamente a quien ella decida.

“Aquí le hago un llamado a la señora a moderar su enojo, su vocabulario y respetar ideologías y las vidas de los demás”, dijo la alcaldesa de Múzquiz.

Así las cosas.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *