Por: Isidro García
FLOR RENTERÍA, OLVIDADIZA Y SIMULADORA
Varios de mis lectores me hicieron diversos comentarios acerca de mi apunte del lunes bajo el título “Flor Rentería, priista olvidadiza” sobre Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, quien recibió un trato frío, seco, distante, en la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna que se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Dije que Flor es olvidadiza con su partido el Revolucionario Institucional (PRI) que le ha dado todo a ella y a su familia para que vivan bastante bien porque anda haciendo algunas “travesuras” en este proceso electoral.
Además de olvidadiza y de simuladora porque aún no supera que ella no sea la candidata a diputada federal por el distrito 5 y que su hijo Diego Ontiveros Rentería no sea el candidato a regidor en la planilla de Román Alberto Cepeda González. No tiene llenadera.
Al leer todo lo que la familia de Flor ha recibido de los gobiernos priistas, alguien preguntó: “¿Tanto olvido así de Flor Rentería?”. El mismo lector señaló: “Su familia padece gula política”.
Y bueno, Flor ha sido olvidadiza con todo lo que ha recibido del PRI y eso lo refirma gente que la conoce bien, quien dice que “efectivamente, Flor es muy olvidadiza, sobre todo cuando de lealtad se trata”.
A Flor se le olvidaron tantas y tantas de sus amigas que le ayudaron a llegar a los diferentes cargos de elección popular y administrativos, a llegar dónde está y que nunca fueron correspondidas por quien ha regenteado durante años el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
Pero además de olvidadiza, Flor anda de simuladora, ofreciendo apoyos a los candidatos del PRI de los dientes para afuera, particularmente del apoyo a José Antonio Gutiérrez Jardón, el candidato a diputado federal por el Distrito 5.
Flor le ha dicho a su gente que no apoye en redes sociales a Toño Gutiérrez, lo que ha causado la extrañeza de quienes todavía le siguen.
Además, en las tareas electorales, Flor Rentería hace como que hace con los liderazgos que tiene bajo su responsabilidad y si alguno de esos liderazgos se va a apoyar a otro partido o a otro candidato, poco hace por rescatarlos.
Dicen que para muestra basta un botón y ahí está el caso de una líder del PRI de la Cerrada Nancy, de nombre Juana Hilda, quien era coordinada por Flor Rentería y ahora está apoyando a Luis Fernando Salazar Fernández.
Sobran comentarios.
FUNCIONARIO NEFASTO EL DEL RASTRO
Porque se ha vuelto común que muchos funcionarios municipales de Torreón sean nefastos, prepotentes, sangrones y mamones, e igual se ha hecho una costumbre de que no les hacen nada y en ocasiones hasta los premian con otros cargos, el que se ha puesto en modo mamón es el inspector del Rastro Municipal, Jorge Javier García Vielma.
El inspector hace de las suyas en el Rastro Municipal y actúa como si fuera de su propiedad, como si fuera un rastro privado o como si trabajara para una empresa privada, y hace lo que le da la gana.
Pero bueno, voy por partes. En redes sociales circula un audio en el que el inspector del Rastro Municipal de Torreón, Jorge Javier García Vielma, con palabras groseras y de forma prepotente trata a un introductor de ganado.
El que sea funcionario público no le da derecho al nefasto inspector de tratar de forma despótica y altanera a los usuarios del Rastro Municipal.
No es sólo el maltrato a los usuarios lo que distingue a García Vielma, sino su trato preferencial a los grandes introductores de ganado quienes le representan pingües ganancias.
Tengo las pruebas para demostrar que Jorge Javier García Vielma trata con la punta del pie a los usuarios del Rastro Municipal, claro, a los usuarios que son los pequeños introductores de ganado y no a los grandes introductores de ganado. La razón es fácil saberla.
Ahora que si García Vielma no quieren que le digan nada, que se vaya a su casita o a donde nadie lo moleste, pero no lo va a hacer porque en el Rastro Municipal le está yendo bastante bien.
PROTESTAN TRABAJADORES DEL IMSS
Este lunes protestaron trabajadores de la Planta de Lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes realizaron un bloqueo en el bulevar Revolución frente a las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades 71, a fin de exigir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los empleados del departamento.
Señalaron los quejosos que entre sus compañeros se han registrado contagios e incluso fallecimientos, motivo por el que advirtieron la necesidad de recibir el biológico por seguridad del personal.
Se trata de los empleados encargados de lavar la ropa de los hospitales 16, 18, 71, 66 y Guardería del IMSS y se dijeron hartos de no ser tomados en cuenta pese a estar bajo riesgo constante de infección.
De igual forma indicaron que el Sindicato del IMSS los abandonó y por ello hacen el llamado a la Federación para ser incluidos en la campaña de vacunación, dado el complicado entorno que registra actualmente la Planta de Lavado del Seguro Social.
La protesta pacífica solamente duró algunos minutos, sin embargo durante el bloqueo fue necesaria la presencia de agentes de Vialidad, los cuales desviaron el tráfico en ambos sentidos para desfogar el flujo vehicular por rutas alternas como las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo.
Sobre la publicación de esta nota en Reporte Laguna, un lector escribió: “Todos esos alborotadores son los que están en contra de Obrador y están coludidos ya que entre ellos son PRIANISTAS y son puros borregos”. Vaya tremenda estupidez.
JAQUE A LA ALCALDESA PATRICIA GRADO
El asesinato de Javier Carrillo Zamonsett, quien falleció luego de ser arrestado, podría ser un hecho que sepulte desde ahora las aspiraciones de reelección de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.
El lamentable deceso de Carrillo, a quien conocían como “El Pachuco”, viene en un muy mal momento para Patricia Grado porque están involucrados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Familiares de Carrillo pidieron a gritos justicia este lunes al bloquear en dos ocasiones la carretera San Pedro-La Cuchilla.
“El Pachuco” falleció en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de un incidente.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com