Con el fin de llevar directamente algunos de sus servicios básicos a los habitantes de estos sectores
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa con las Brigadas Integrales de Salud en las diferentes comunidades de la zona rural del municipio, a fin de llevar directamente algunos de sus servicios básicos a los habitantes de estos sectores.
La Dirección de Salud Municipal y demás dependencias a su cargo, acuden con personal especializado a los diferentes ejidos para brindar atención médica a las personas que lo requieran, además de realizar sanitización en áreas comunes y vacunación para mascotas.
Este miércoles 14 de abril, la brigada acudirá a las comunidades de Estación Noé, Dolores, Vilma Ale de Herrera y María Antonieta, para atender a la ciudadanía con la dotación de multivitamínicos, Vitamina C para los menore, además de realizar visitas domiciliarias en los casos que así se demande, sobre todo con personas de la tercera edad que ya no puedan trasladarse por sus propios medios.
La Subdirección de Prevención Social se encarga de llevar a cabo la sanitización en los templos e iglesias de las comunidades, así como en las áreas comunes y sitios públicos como plazas y parques, a fin de seguir con las acciones de prevención en contra de la pandemia del Covid-19.
Por su parte, la Subdirección de Control y Bienestar Animal se encarga de realizar la aplicación de la vacuna antirrábica perros y gatos, así como de un biológico que es de utilidad para la desparasitación de las mascotas, pero además, previene que se generen nuevos parásitos en el animal.
La dosis es aplicada de manera intramuscular al igual que la vacuna antirrábica y es sistémica, por lo que combate los parásitos internos y externos, pero también previene una futura propagación de los mismos.
Esto se implementa debido al alto índice de perros con garrapatas en la zona rural del municipio, que es una de las problemáticas mayores que se presentan sobre todo en esta temporada cuando el calor se incrementa, por lo que presenta un riesgo para la salud no sólo de los animales sino también de las personas.
Se estima que de este desparasitante puedan aplicarse más de mil dosis en los diferentes ejidos; sin embargo, los médicos veterinarios harán un filtro para su aplicación, ya que aunque son pocas, hay razas de perros a las cuales no se les puede aplicar por contraindicación.