Alrededor de 40 trámites diarios para regularización de vehículos extranjeros se realizan en el Repuve de Lerdo

En este módulo se atiende a las personas de todos los municipios del estado

Lerdo, Durango.- tras la ampliación del plazo 3 meses más para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, en el registro Público Vehicular (Repuve) Instalado en Lerdo, se realizan de 30 a 40 tramites diarios.

El Recaudador de Rentas, Juan Francisco Bueno Flores, reveló que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, pueden hacer su cita por internet y elegir el modulo que más les acomode, sin embargo aseguró que es al Repuve de Lerdo a donde prefiere acudir la mayoría de las personas.

Bueno Flores, reconoció que a mediados de Junio, bajo considerablemente la afluencia de personas, pero a finales de este mismo mes, aumento al considerar que el plazo para la regularización vehicula concluía y ahora, tras la ampliación hasta el mes de septiembre, en este mes de julio, nuevamente se ha elevado la afluencia de propietarios de vehículos chocolatos.

La ventaja de este módulo de Lerdo, es que pueden acudir las personas de todos los municipios del estado, a realizar su trámite de regularización, “han venido, de Nazas, Cuencamé, Mapimí, Lerdo por supuesto, y el trámite no tarda más de 15 minutos”, aseguró el recaudador.

Detalló que la primera fase del trámite, es la regularización vehicular en el Repuve, la segunda, es en la Recaudación de Rentas donde se hace el alta del vehículo en el padrón del estado y si todo es correcto hace su plaqueo y pago de sus placas, lo cual les permitirá circular con toda regularidad.

Recordó que en el trámite de regularización de los vehículos de procedencia extranjera se hace un pago, ante el gobierno federal, recurso que se regresa después a la entidad etiquetado exclusivamente para obras de pavimentación. El otro pago que realiza, es al gobierno del estado y corresponde al plaqueo, las placas cuestan 2,500 pesos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *