Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al ampliar detalles la sobre reunión que la Dirección de Tránsito y Movilidad de Torreón y u total de 10 distribuidores de motocicletas a nivel municipal sostuvieron el jueves, Luis Alberto Morales Cortés, director de la corporación, dijo que los establecimientos comerciales se suman a la campaña de prevención de accidentes fatales donde participan conductores de este tipo de unidades.
Detalló Morales Cortés que al diálogo se integraron las principales marcas de motos y tiendas departamentales, supermercados y mueblerías que las ponen al alcance de los consumidores.
Indicó que ahí se explicó que algunas marcas venden las motocicletas incluyendo el casco y otras tantas no, por lo que el acuerdo fue el no venderlas sin este implemento de seguridad para el conductor.
También aceptaron compartir publicidad y propagan donde el Municipio invita a tomar el curso de 6 horas donde el motociclista además obtiene licencia y placa con un 50 por ciento de descuento.
Morales Cortés expresó que desafortunadamente en Torreón, como en distintas partes del país, el número de fallecimientos de conductores de motos en accidentes viales ha ido en aumento.
«Lo que es diferente son las estrategias que estamos implementando, el operativo, los cursos de certificación impartidos por el ICATEC y hoy sumar a los distribuidores a que sean nuestros aliados para que a la hora que se adquiera una motocicleta, se vaya con todo y casco», puntualizó.