Torreón, Coahuila.- Debido a la demanda de la ciudadanía en los servicios de psicología de la Dirección de Salud Municipal, se ampliará la atención médica a pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas de lenguaje y aprendizaje, y discapacidad cognitiva.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, dijo que los servicios están a cargo de profesionales especializados en el tema de psicología, quienes aplican técnicas en la detección de problemas que pueden interferir en el desarrollo neurológico de las personas.
El doctor explicó que los trastornos específicos pueden tratarse si son detectados a tiempo, mediante sesiones semanales o grupales de acuerdo con el caso registrado, pues cada cada uno varía según su diagnóstico.
La dependencia cuenta con terapias conductuales, clínicas y emocionales, dando un acompañamiento completo a los pacientes, incluyendo la atención de un psiquiatra en caso de ser necesario.
Algunos de los pacientes son detectados en las diversas campañas de salud realizadas en colonias y ejidos, además de los ciudadanos que acuden de forma personal a la dependencia, sumando más de 200 consultas de psicología por mes.
El funcionario informó que la demanda disminuye en la temporada vacacional, como en los meses de abril y julio, debido a las diversas actividades que suman las familias a sus agendas.
Las personas interesadas pueden marcar al teléfono 871 713 47 80 o acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, directamente a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, en avenida Ocampo, 1167 oriente, colonia Centro, para solicitar una consulta.