IG LA COLUMNA + Borrego, cínico, hipócrita y… + El PT y Mejía, rumbos diferentes + Shamir, el cambio de narrativa

Por Isidro García

BORREGO, CÍNICO, HIPÓCRITA Y…

El diputado federal de Morena, Francisco Javier Borrego Adame, logró unificar, ¡pero en contra!, a muchas personas luego de que se dijo discapacitado y se quejó de que le hicieron bullying porque en un evento público se le cayeron los pantalones y quedó en calzones.

En pocas palabras, el legislador fue por lana y salió trasquilado luego de que se hizo hacer la víctima luego de que hace una semana tuvo el incidente que atribuyó a una “incapacidad” por una cirugía de espalda.

Uno de mis cuatro lectores me dijo –creo que con razón- que mientras no operaban a Borrego no había discapacitados a quién defender.

Y agregó que la historia de los discapacitados comienza después del incidente atribuido a su cirugía.

“¿Y cuándo va a defender a los campesinos de todas las afectaciones por parte del Gobierno Federal?”, le pregunta el lector al legislador por el Distrito 02 de Coahuila, que abarca los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, dos de los municipios de La Laguna con mayor cantidad de campesinos.

“Vergüenza debería tener”, le dice el lector al diputado federal a quien no baja de cínico.

Para el legislador ahí le van las definiciones de cinismo e hipócrita. Cinismo: “Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación”. Hipócrita: “Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene”.

Y sí, para cuándo va a defender Borrego a los campesinos que han sido afectados por el Gobierno Federal.

EL PT Y MEJÍA, RUMBOS DIFERENTES

Luego de los resultados del proceso del 4 de junio en el que se eligieron al gobernador y diputados locales, el Partido del Trabajo y quien fue su candidato a gobernador, Ricardo Mejía, han tomado rumbos diferentes.

Concretamente, podríamos decir que lo que fue el PT y Ricardo Mejía se ha disuelto y cada quien ha tomado su camino.

Prueba de ello es que el PT con Valeria Flores, quien es la comisionada en Coahuila, ha tenido sus reuniones con algunas de las estructuras que se crearon para la elección del 4 de junio.

Por su parte, Ricardo Mejía ha venido impulsando su Movimiento Coahuilense alejado del partido que lo cobijó para la elección de alcalde.

De hecho, para las elecciones del 2024 para diputados federales, senadores y Presidente de la República, irá con la alianza que lidera Morena, en donde Mejía no tiene cabida.

Por su parte, Mejía se ha pronunciado a favor de la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard, quien poco a poco ha tomado la imagen del rebelde de Morena.

Por lo demás, hay que decir que Ricardo llevó gente al PT y no al revés y que el PT obtuvo en Coahuila los votos que nunca había obtenido gracias a Mejía, por lo que se deduce que será el político y no el partido el que se quedará con la mayor parte de la gente que en esta ocasión voto por el Partido del Trabajo.

SHAMIR, EL CAMBIO DE NARRATIVA

Otro de mis cuatro lectores me hizo llegar un “recuerdo” de lo que criticaba el entonces legislador priista (ahora de Morena) Shamir Fernández Hernández.

Del baúl de los recuerdos, una publicación de Shamir del 15 de junio del 2021: “Respaldamos en todos sus términos las puntuales manifestaciones realizadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como respuesta a las desafortunadas acusaciones realizadas por Manuel Bartlett Díaz director de la CFE. Quedando una vez más de manifiesto la incapacidad política y operativa del Gobierno Federal al culpar a los demás en lugar de cumplir cfon las propias responsabilidades que la ley le confiere”.

Huelgan comentarios.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *