En Lerdo continuará operativo en dos esteros que consideran de riesgo dada su profundidad
Lerdo, Durango.- Este viernes 28 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerrará las compuertas del sistema de presas, con lo que se concluye el ciclo agrícola primavera – verano 2023 en el Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera.
No obstante, la coordinadora de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que el operativo de vigilancia en las márgenes del río continuará por lo menos otros dos meses, ya que quedan algunos esteros que concentran agua, principalmente por Villa Juárez y por la represa del 6 de Enero.
Preciso que son pozos con profundidades de hasta 14 metros, que si bien no llevan corriente, si representan un peligro para quienes intenten nadar en esos puntos, al considerar que ya no se ahogarán al ser agua estancada. “pero insisto la profundidad es lo que genera el riesgo en estos esteros”, aseveró Macías.
La Coordinadora de Protección Civil, recordó que en el presente ciclo en que corrió el agua que proporcionó la Conagua a los productores agrícolas, el saldo fue negativo, al revelar que huno 6 decesos; una en la presa, tres en los canales de riego y dos en el río.
La funcionaria municipal, insistió en que mantendrán la vigilancia en los dos esteros mencionados, sobre todo los fines de semana, al tiempo de que hizo un llamado a las personas para que no intenten nadar en estos pozos profundos, ya que el peligro de perder la vida es latente.