Muestra obispo de Piedras Negras disposición en investigaciones: Diócesis de Torreón

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras la información revelada por el organismo Bishop Accountability donde el nombre del obispo de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Gerardo Garza Treviño aparece en un listado de clérigos que actualmente se encuentran bajo investigación de El Vaticano por temas de abuso sexual infantil y encubrimiento de esa conducta; en opinión del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, la Diócesis de Piedras Negras y su obispo actúan con responsabilidad al cooperar en lo que les solicitado como parte de la indagatoria.

Así mismo, Barraza Beltrán puso de relieve el compromiso de Alonso Gerardo Garza, quien dijo, tiene toda la disposición de colaborar, aún al tratarse de un caso donde el responsable ya fue sentenciado.

«Creo que ahí está también puesto de manifiesto la voluntad, la disposición; le digo, no sé si en algún momento hubo resistencia para revelar información, eso lo desconozco».

«Yo nomás me baso en eso, ahí está el padre tomando responsabilidad de su conducta y creo que eso habla bien de la Diócesis y del obispo de Piedras Negras», expresó Luis Martín Barraza.

Así mismo, el obispo de Torreón consideró que se trata de una muestra de la transparencia con la que se dirige la iglesia en este tipo de procesos, atendiendo la instrucción del Papa Francisco y la política de cero tolerancia al abuso sexual infantil, mediante la cual se ha actuado en contra quienes han sido hallados responsables de actos de esta naturaleza.

Por otra parte, Barraza Beltrán enfatizó en la necesidad de que sea el propio Vaticano quien de forma oficial emita información sobre el seguimiento y dictamen del proceso que se le sigue al obispo de Piedras Negras.

La investigación que refiere Bishop Accountability involucra a dos obispos mexicanos más como son el de Culiacán, Sinatra, Jonás Guerrero Corona y Enrique Díaz Díaz, de Irapuato, Guanajuato.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *