Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La sinergia en materia de prevención entre autoridades y organismos empresariales de la región lagunera se mantiene con el diseño de nuevas estrategias como es la campaña «Aquí no», cuyo objetivo es evitar la venta y consumo de drogas en el entorno de diferentes giros y establecimientos.
En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Comisario César Antonio Perales Esparza, anunció que este esquema se lleva a cabo en conjunto con la Fiscalía General de Coahuila, Cara de Comercio y Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA).
«Son 780 negocios los que están adheridos a las cámaras que nos van a estar apoyando con información, con logística, con programas alternativos que ellos también tengan, van a estar basados también dentro de la estrategia de ‘Aquí no'», explicó.
Perales Esparza dijo que hasta el momento no se han hecho detenciones en la zona gastronómica y de bares de esta localidad por el tema de estupefacientes.
No obstante, el objetivo es prevenir esta práctica al interior de los establecimientos y en sus alrededores.
El jefe policiaco dijo que los esfuerzos también estarán enfocados a llamar a la reflexión sobre el consumo excesivo de alcohol, así como frenar las situaciones de riñas que han sido una constante en las últimas semanas en distintos puntos y corredores de la vida nocturna.