Los filtros de revisión se realizan de manera itinerante
Lerdo, Durango.- Como resultado del operativo “¡Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad!”, que inició formalmente, el pasado lunes 7 de agosto se retiraron 32 unidades de circulación y el día de ayer otras 12, además de que se aplicaron 62 infracciones.
El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Francisco de Hoyos Martínez, explicó que lo aplican en dos turnos, matutino y vespertino, estas unidades se retuvieron tras comprobar que el conductor no portaba casco de seguridad, ni licencia de conducir, ni placas vigentes.
El funcionario aseguró que este operativo es meramente preventivo, descartando que sea recaudatoria, revelando que las multas aplicadas a los motociclistas que a los que les aseguraron las unidades, solo pagarían 400 pesos por la infracción, e incluso dijo que tiene un convenio con la grúa para que los apoyen en cuanto al arrastre.
Aclaró que, en caso de que el conductor de la motocicleta cuente con sus documentos en regla, solo se le hace la indicación de que porte el casco y en caso de reincidir, se emitirán las sanciones correspondientes.
Comento que estas recomendaciones se estarán aplicando mientras dura el operativo que será durante el presente mes de agosto, pero posteriormente de reincidir se les sancionará como es debido.