Realizan las indagatorias para saber qué fue lo que paso
Lerdo, Durango.- Personal de Protección Civil y de Desarrollo Rural de Lerdo acudieron la mañana de este miércoles al ejido San Luis del Alto, donde al parecer un animal salvaje mató 14 borregas y 6 gallinas, lo cual pudieron constatar.
Tras el hallazgo, se realizaron labores de revisión del predio, sin lograr indicios claros de cómo pudo haber sucedido el hecho.
“Nos reportaron a las siete de la mañana, que, en San Luis del Alto, un vecino le dijo al jefe de cuartel, que sus animales que tiene en un corral del cerro, estaban muertas dañadas del cuello y una de las borregas si estaba destazada”, explico la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes.
Descartó que exista alguna alerta para habitantes del poblado, ya que el corral se encuentra en la parte alta de un cerro.
La funcionaria comento que en el pasado 16 de agosto se reportó en el mismo lugar, la muerte de cinco lechones.
Comento que la policía municipal y desarrollo rural, acudieron a tomar la información respectiva, para tratar de dilucidar el asunto y para advertirles a las personas que tienen sus animales que estén alertas.
Macías, recordó que el año pasado más de 20 animales, también fueron atacados y muertos pero por el sector de La Luz, al parecer, por el ataque de un gato montés y aunque se hicieron recorridos, no pudieron detectar nada.