El objetivo es revisar los impuestos estatales y atraer mayor inversión en el marco del nearshoring
Gómez Palacio, Durango.- Para Luis Felipe del Rivero Molina, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, las prioridades para el ahora Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en La Laguna de Durango es tener mayor acercamiento con el Gobierno del Estado.
El objetivo de estos encuentros con el mandatario estatal, es proponer acciones que permitan atraer mayor inversión, aprovechando las oportunidades que generará el nearshoring, a fin de convertir a la comarca lagunera en el polo más importante de desarrollo.
Del Rivero Molina, dijo que otro asunto a tratar con el ejecutivo, es la revisión en el ejercicio de los recursos del Fondo de Promoción para la Actividad Empresarial de Durango (Foprodem), que se crea a partir de un porcentaje de lo que los empresarios pagan del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y que los empresarios laguneros participen en los consejos técnicos.
El dirigente de los comerciantes organizados, destaca la importancia de del manejo de los recursos del ISN para su ejercicio en infraestructura industrial, en el centro de la ciudad y lo que se pueda aportar a los gobiernos municipales.
Respecto al anuncio del gobernador Esteban Villegas de una reestructuración del Gabinete, del Rivero Molina espera que se considere a los mejores perfiles que permitan avanzar en el desarrollo y atracción de inversiones para la región.
“Esperamos que estos cambios, sean para mejorar y trascender en situaciones positivas, los puestos deben ser para personas capacites y con experiencia, sobre todo en el caso de desarrollo económico, que conozca a los empresarios y generen las oportunidades de crecimiento”. Puntualizo el presidente de la Canaco.