Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal detectó en mini súper y misceláneas, la comercialización de nuevas bebidas con contenido etílico, sin embargo para vender este tipo de productos se necesita contar con la licencia de alcoholes.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación de Torreón, explicó que el personal realiza operativos permanentes con el objetivo de exhortar a los dueños de los establecimientos a cumplir con la reglamentación.
El funcionario agregó que detectaron la venta de nuevos productos que contienen alcohol, se trata de bebidas preparadas en lata, por lo que se reforzarán los operativos para invitar a todos los negocios a cumplir con sus giros, o a tramitar la licencia de alcoholes para evitar sanciones administrativas.
“Tendremos operativos constantes para verificar que no se ofrezca este producto en establecimientos no autorizados ya que se necesita una licencia de alcohol por los ingredientes del mismo, invitamos a todos los negocios a tramitar el permiso correspondiente y con esto evitar cualquier tipo de sanción”.
Estas acciones de supervisión forman parte del eje “Seguridad y Orden” de la administración que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Raúl Rodríguez García señaló que los comerciantes interesados en vender bebidas etílicas pueden solicitar la información correspondiente para tramitar la licencia de alcoholes, y así cumplir con la reglamentación municipal.