Buscan conciliar conflicto entre CTM y CATEM en obras de Coconal
Gómez Palacio, Durango. – Representantes del transporte de carga agremiados CTM de Lerdo, de la CATEM, así como de la Compañía Contratista Nacional (Coconal), sostuvieron este martes una reunión con funcionarios del Gobierno de Durango, con el fin de conciliar el conflicto que se suscitó este lunes en Villa de León Guzmán, al reclamar la titularidad del contrato de unos trabajos de retiro de material por obras de mejora en un tramo carretero.
Esta disputa generó que agremiados Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), arribaran al centro de operaciones de la Coconal para bloquear el paso de los camiones de carga de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).
Del tema, el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez, informó que desafortunadamente, no se llegaron a acuerdos con ambas partes, (CTM-CATEM) por lo que se pidió a Coconal que, a través de su equipo jurídico, revisen los alcances legales de las obligaciones establecidas en su contrato.
De igual forma, Meraz, exhortó al Gobierno Federal intervenir en este caso, al referir que la operación de estas organizaciones corresponde a este nivel de gobierno. Pese a ello, aseguró que el Estado seguirá al pendiente de la operación de dichas organizaciones obreras.