Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Diseñada como una forma de atención a la problemática de enfermedades cardiovasculares que representa la principal causa de mortalidad en Coahuila, la Secretaría de Salud a nivel estatal recibió la nueva Sala de Hemodinamia del Hospital General de Torreón, infraestructura entregada este lunes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Este espacio cuenta con 202 metros cuadrados de construcción y está dotado de sala de procedimientos, control, trabajo de médicos, vestidor, preparación, central de enfermeras, transfer, séptico y sanitario, todo con una inversión de 15 millones de pesos.
Así mismo, tendrá un angiógrafos arco monoplar con equipamiento, con un costo de 70 millones de pesos.
Mientras que también se entregó un equipo con idénticas características en el Hospital General de Saltillo.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, explicó que la finalidad es actuar a favor de los pacientes que sufren infartos.
Esto se da a la par de la incorporación de 33 ambulancias que aumentan la rapidez en la atención de personas con este tipo de problemática de tipo cardíaco.
«Teníamos que combinar nuestro sistema médico de urgencias con el infarto, con los accidentes vasculares. Lo primero que hicimos fue, las ambulancias que ya teníamos, ya estaba fortalecido nuestro sistema médico, fue equiparlas, ahora tenemos ambulancias que son las mejores del país con terapia intensiva, electrocardiograma, comunicación con los cardiólogos en el momento, desfibrilar en ese momento», detalló el galeno.