Realizan bloqueo y realizan sus labores bajo protesta
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Mediante un bloqueo en el bulevar Constitución en el cruce con la calle Antonio Cofiño, empleados de la
Unidad de Medicina Familiar No. 80 y la Guardería Ordinaria 0001 del IMSS en Torreón, exigieron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, motivo por el cual realizan sus labores bajo protesta.
La Unidad de Medicina Familiar cuenta con aproximadamente 150 trabajadores, de los cuales el 70 por ciento todavía no ha sido inmunizado contra el coronavirus, señaló Paula Castillo, empleada de la institución.
Indicó que existe preocupación por el tema de los contagios, ya que se trata de personal de primera línea que todos los días tiene contacto con pacientes positivos.
«Esto es para garantizar el bienestar, la seguridad de los derechohabientes, de nuestras familias y de nosotros mismos; no es únicamente para nosotros, es para todas las personas que están a nuestro alrededor y con quienes trabajamos diariamente», expresó.
Por medio de esta protesta, los inconformes hicieron un llamado al gobierno federal y a las autoridades del IMSS para que se atienda a la brevedad la problemática que aqueja a estas y otras instituciones médicas que segan visto afectadas ante la falta de la vacuna.