Se quejan abogados laguneros por designación de Javier Mier Mier como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado

Señala Rafael Palacios que dicho espacio tradicionalmente era reservado para un lagunero

Gómez Palacio, Durango.- El abogado litigante de la región lagunera, Rafael Palacios, expresó la inconformidad que se generó en la comunidad de la abogacía, tras la designación el pasado martes, de Javier Mier Mier, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad, por parte del congreso del estado.

Según Palacios, este espacio tradicionalmente estaba reservado para un lagunero y se esperaba que se respetara dicha reserva lo cual no ocurrió, “esto generó inconformidad en la comunidad de la abogacía tanto trabajadores del Tribunal en la región lagunera como en litigantes porque gradual y sistemáticamente se ha tratado con desdén a la región”, refirió.

En entrevista, el abogado litigante dijo que ese espacio es fundamental para que la judicatura se integre con personas que tengan arraigo laboral en la región y con experiencia en la práctica jurídica para que conozcan y sean sensibles a las demandas que surjan para las mejoras en la actividad cotidiana de juzgados.

Por ello, insistió en que la designación hecha por el Congreso despoja a la gente de la comarca de un espacio clave para canalizar sus reclamos y exigencias al interior del tribunal.

“El designado Javier Mier es de Durango capital anteriormente presidente del Tribunal Electoral del estado y una vez concluido su encargo fue designado coordinador del Frente Amplio una actividad partidista en la entidad para operar trabajos del PRI, PAN y PRD en Durango, ahora miembro del Consejo de la Judicatura en el Estado lo cual causa inconformidad y molestia”, apuntó.

Al final aseguró, que los trabajadores del Tribunal no se pueden manifestar porque de inmediato tienen represalias laborales, pero sostuvo que hay enojo por el trato que se les ha dado los últimos años con esa visión centralista y de desdén a la región.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *