Las faltas fueron más evidentes en el nivel de preescolar
Gomez Palacio, Durango.- Este lunes se registro alrededor de un 30 por ciento de ausentimo estudiantil en las escuelas del nivel básico, de la laguna de Durango, debido a las lluvias frío que se registra en la región.
El Subsecretario de Educación en la laguna, Ulises Adame de León, dijo que este lunes las ausencias fueron más notorias en el nivel de preescolar donde los padres de familia tomaron la decisión de no llevar a sus hijos a la escuela.
El funcionario, dijo que en el caso de las primarias y secundarias el reporte el día de hoy (lunes) en cuanto a inasistencia no fue tan serio.
Sin embargo, Adame, reconoció que en esta semana las faltas se pueden elevar luego de que viene el día muertos que será el jueves 2 de noviembre con la posibilidad de que se extienda esta situación al viernes, aunque no es un día oficial para no acudir a la escuela, consideró que es inevitable.
Aseguró que la inasistencia en estos días, es de los alumnos, pero no de los maestros, al afirmar que los 12 mil docentes tendrán que asistir a sus planteles educativos.
En entrevista, el Subsecretario también acepto que al menos el 90 por ciento de las instituciones educativas de la región presentan goteras, debido a los extremos de las temperaturas, descartando daños estructurales o graves en los planteles.
Al final adelantó que de acuerdo a los pronósticos el frío y la lluvia continuarán por lo estimó que las estadísticas de ausentimo y daños en escuelas podrían cambiar.