Alerta a vecinos de la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio purga de ductos de PEMEX

Asegura protección Civil que no se corren riegos al ser nitrógeno el que se está desfogando

Gómez Palacio, Durango.- El director de Protección Civil, de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez, aseguró que no existe riesgo para la población, tras el fuerte olor a gasolina que se registró sobre todo en la colonia Campillo Sáenz, de esta ciudad, la madrugada de este martes, al señalar que se trata de nitrógeno.

Tras las llamadas al número de emergencia 911 donde vecinos del sector señalaban un fuerte olor a gasolina, personal de PC realizó una supervisión en el sector habitacional y los alrededores de Pemex, concluyendo que no se trataba de una fuga de gasolina.

Posteriormente, Santiago Rodríguez, se dirigió a las instalaciones de PEMEX, donde detecto que la empresa realizaba una purga a las líneas de conducción. “y lo tiene que hacer con nitrógeno”.

Ahí se le informo por parte del personal técnico de la empresa productiva estatal, que le señaló que estaban liberando nitrógeno a la atmósfera, sin que provocar un ambiente explosivo y descartando un posible incendio. 

El personal también le comentó que los trabajos de desfogue de nitrógeno de la tubería que será utilizada para recibir producto, durarán tres días.

Pese a ello convoco a los habitantes del sector a utilizar cubrebocas, para mitigar algunos de los síntomas que se pueden presentar como jaqueca y nauseas. “pero sobre todo informar a la ciudadanía que no hay riesgos, de que alarmarse”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *