Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para la Octava edición de la Mega Reliquia organizada por el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna; evento que se realizará el próximo 24 de noviembre, con una capacidad para 2 mil 500 visitantes.
En rueda de prensa, el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del complejo, informó que en el presente año se contará con la participación de cinco universidades de la región, así como grupos provenientes de los ejidos Ana y Primavera.
Para la preparación del tradicional platillo que se ofrecerá en honor a Cristo Rey, se utilizarán 500 kilos de carne de cerdo y con el patrocinio de la empresa La Moderna se abastecerá la pasta necesaria para la reliquia.
La mecánica en esta ocasión consiste en la repartición por medio de boletos de tres diferentes colores que serán distribuidos por la Diócesis de Torreón y la Canirac, con acceso controlado a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas.
Agregó el presbítero que los visitantes deberán subir por el Teleférico de Torreón y cada boleto dará derecho a una porción de reliquia.
Recordó Gómez Hernández que el evento forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario de la figura del Cristo que se encuentra en todo lo alto del Cerro de las Noas.