Generan baja presión en el oriente de la ciudad, pero se abastece con pipas de agua: Ignacio Ramírez
Lerdo, Durango.- En 3 de los 14 pozos que abastecen de agua potable, al área urbana de Lerdo, actualmente se realizan labores de mantenimiento, lo que generó la disminución de presión en distintos sectores de la ciudad.
Por lo anterior se está abasteciendo del vital líquido a la población afectada con pipas de agua, que se han llevado a las colonias, jardines del periférico y en las Quintas, donde han tenido baja presión lo que implica un padrón de alrededor de 2 mil 500 personas.
El Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (Sapal), Ignacio Ramírez, preciso que los pozos 4, 5 y el de la colonia Villa jardín, son los que están recibiendo el mantenimiento.
En entrevista, explicó que en el transcurso de este día, el pozo 4 quedará listo, ya que solo requirió un “cepillado”, para entrar en la red general, y con lo cual se beneficiaran los residentes de las colonias ubicadas en el oriente de la ciudad, que eran abastecidos con 50 litros de agua por segundo del pozo 9. “metiendo el 4 al sector oriente se regresa el gasto al centro”.
En el caso del pozo 5 se espera que se reanude su operación en los próximos días, al contar ya con la bomba nueva que se va a meter, y en el de la colonia Villa jardín, hay algunos problemas pero esperan que en los próximos días quede listo, indicó el funcionario municipal.
Recordó que en Villa Nazareno también tiene un problema con un pozo, en el cual dijo, ya se está trabajando, esperando que en el transcurso de la semana quede equipado y se pueda meter a la red de agua.
El funcionario municipal, preciso que actualmente por la temporada invernal ha disminuido el gasto de agua que se utiliza comúnmente para la ciudad a 500 litros de agua por segundo, cuando en la temporada alta ocupan al menos 580 litros del vital líquido por segundo, los que resultan de los 14 pozos que se tienen en el área urbana de la ciudad.