Atienden al menos 10 familias por semana
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Asociación Civil Regazo de Amor ubicada en esta ciudad. Recibe cada semana, un promedio de 10 familias que buscan ser atendidos en los problemas emocionales que enfrentan tras la pérdida de un ser querido por Covid-19.
Ana María González Ríos titular del área de Tanatología, detalló que esta organización de la sociedad civil tiene tres años ofreciendo a la comunidad servicios para vivir su duelo y cerrar ciclos ante la muerte de un familiar.
Comentó que, con la llegada de la pandemia del coronavirus, desde el año pasado comenzaron a recibir desde niños muy pequeños que perdieron a alguno de padres por complicaciones relacionadas con este virus, hasta adultos que requieren un esquema diferente para enfrentar la realidad.
«Es un modelo diferente de duelo porque no tienen una despedida, pierden a sus familiares sin estar en contacto con ellos, entonces es un sentimiento diferente la pérdida combinada con una partida sin sentido y sin un cierre» expresó.
González Ríos añadió que, para esta labor, la asociación civil se ha actualizado con especialistas en psicología y tanatología de otras partes del país.
También consideró necesario que las autoridades generen estrategias de seguimiento a las personas que se contagiaron de Covid-19, ya que muchas reportan varias secuelas que van desde el agotamiento hasta dolores corporales.
La asociación civil Regazo de Amor tiene sus oficinas en calle Independencia – a una cuadra de la Presidencia Municipal – en el Centro de Gómez Palacio. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados en el turno matutino.
Es de señalar que Ana María, al igual que otras mujeres destacadas en el ámbito de la salud, educación, deportes, seguridad pública y desarrollo económico, recibieron un sencillo homenaje del Ayuntamiento gomezpalatino en el marco del mes de la mujer.