Los jóvenes tienen mucho que aportar, asegura la legisladora priista
Lerdo, Durango.- Susy Torrecillas, diputada local de la laguna de Durango, se pronunció a favor de la reducción reglamentaria de 21 a 18 años de edad para ocupar una diputación.
“Mientras haya capacidad, mientras haya seriedad, yo estoy segura que la edad pasa a segundo término”, expreso la legisladora.
Sin embargo, reconoció que si bien te falta madurez, te falta la experiencia, “hoy los jóvenes están completamente preparados. En Durango y en el país, tenemos excelentes universidades”, indicó.
Agregó Torrecillas que en Durango entre más involucrados estén los jóvenes, habrá más honestidad, transparencia e impulso de programas sociales.
La congresista local, comentó que con 18 años los jóvenes ya son ciudadanos ya que cuentan con una credencial de elector, tienen voz y voto y tienen mucho que aportar, expresó, la diputada priista, e incluso compartió que ella inició su carrera política a los 16 años, cuando estaba en el bachillerato.
“Entonces la vida nos va poniendo oportunidades y yo confío plenamente en la fortaleza que un joven puede tener dentro de su escuela con la formación que da la educación, su familia y la propia vida».