Se pospone otra semana el regreso a clases presenciales: Aispuro
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango. -El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que, a partir del próximo lunes 24 de enero, el estado pasa de semáforo de riesgo epidemiológico, amarillo a naranja, esto debido al notable incremento de casos Covid-19.
Por ello en rueda de prensa, virtual, dijo que el regreso presencial a clases se pospondrá una semana más.
Precisó que el semáforo naranja entrará en vigor el próximo lunes 24 de enero y será por dos semanas, recordando Aispuro que el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico se determina los días miércoles cada 15 días.
El gobernador también anunció que el regreso a clases presenciales se pospone una semana más, para lo cual ese reunirá con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, a fin de analizar la situación, considerando la posibilidad de que el retorno de la niñez, los jóvenes y los maestros duranguenses a las aulas se registre el 31 de enero.
“Se evaluará cómo va la situación en general de la pandemia… eso ayuda a disminuir el riesgo de incremento», explicó el gobernador.
En la reunión estarán los 39 presidentes municipales, a fin de establecer nuevas medidas preventivas para frenar el número de contagios.
“Todo dependerá de la situación de la evolución de la pandemia y en ningún momento queremos poner en riesgo la salud de la niñez, la juventud y maestros y maestras, aunque ya están inmunizados con la vacuna, pero hay que esperar cuando menos dos semanas para que empiece a hacer efecto”, apuntó el mandatario estatal.