Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) abandonó a su candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja y se pronunció a favor del proyecto del aspirante de Morena, Armando Guadiana Tijerina.
El posicionamiento se anunció en rueda de prensa desde la sede del PT en la Ciudad de México, con la presencia de su coordinador nacional Alberto Anaya Gutiérrez y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Anaya Gutiérrez manifestó que la decisión se da en respuesta al llamado de unidad enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la finalidad de fortalecer a la Alianza «Juntos Haremos Historia», de cara a la elección de 2024.
De esta manera, lo que se busca es no solamente el triunfo en Coahuila y Estado de México, sino ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones federales.
Por su parte, el dirigente morenista Mario Delgado llamó a la militancia y simpatizantes del PT a votar por Guadiana Tijerina para evitar que el PRI logre la victoria el 4 de junio.
«Solamente el voto en unidad nos garantiza el triunfo; son momentos cruciales en la historia de nuestro país y debemos estar a la altura de nuestro pueblo que inició esta insurrección pacífica en julio del 2018, atendiendo el llamado de Andrés Manuel López Obrador», expuso.
La rueda de prensa se llevó a cabo sin la presencia de Ricardo Mejía Berdeja, cuyo nombre fue mencionado únicamente por el diputado petista Benjamín Robles Montoya durante la lectura de un boletín sobre el posicionamiento del PT, texto que en uno de sus fragmentos establece que el apoyo a Morena no tiene efectos legales, ademas que las boletas ya se encuentran impresas.
«El nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas; Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio», mencionó el diputado.