Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras la incorporación por parte de la empresa Ferromex de siete góndolas en un tren de carga que partió la mañana de este jueves rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua; alrededor de mil personas migrantes abandonaron el municipio de Torreón, quedando otros 500 varados en los patios de la citada industria.
Se estima que a las 17:00 horas de este jueves, estarán disponibles más góndolas para transportar a los migrantes hacia la ciudad fronteriza.
El Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres» y la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, hicieron un llamado a la comunidad ante la magnitud de la crisis humanitaria que requiere de la solidaridad de todos los sectores.
Para ayudar a las personas en esta condición se necesitan alimentos, agua, ropa, calzado, mochilas y medicamentos.
El flujo migratorio que se observa en Torreón se ve reflejado en el arribo de hasta 160 personas por día en la región Laguna, las cuales proceden de países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Venezuela.
Y como parte de la colaboración en ese sentido, la administración municipal de Torreón proporciona víveres, acondicionamiento de albergues, cuadrillas de limpieza, así como presencia de elementos preventivos.
