Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el personal de vectores, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria número 7, se realizaron trabajos de abatización en las vegas de San Pedro, dónde hubo acumulación de agua por la reciente lluvia, aplicando abate líquido, así como el uso de la termo nebulizadora que es la aplicación de insecticida de contacto.
Jorge Antonio Collazo Olivares, Jefe de Salud Municipal, manifestó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, y al Republicano Ayuntamiento, se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 del Gobierno del Estado que está a cargo de María del Rocío Quiroz Flores, estas acciones se realizan para contrarrestar la presencia del dengue en el municipio.
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se trabaja para que las y los ciudadanos mantengan buena salud, y se llevan acciones de manera permanente en la aplicación del abate en las colonias y ejidos de San Pedro, esto ha permitido tener un excelente resultado en materia de salud.
Gracias a los ciudadanos que permiten la aplicación de abate en tinacos, cisternas y otros recipientes que utilizan para almacenar agua, se mantiene bajo índice de casos de dengue.
Collazo Olivares, mencionó algunas recomendaciones como; no acumular chatarra en los patios de sus domicilios, ya que son lugares para la reproducción del mosquito portador del dengue.