Aclara DIF de GP que bebé asegurada no fue arrojada por su padre como reportó Seguridad Publica

La pequeña es resguardada por familiares, en tanto se hacen las investigaciones ya que la madre también es menor de edad

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Integral para la Familia, DIF Gómez Palacio intervino en el caso de la bebé que fue abandonada este jueves por la tarde noche, en una jardinera y no lanzada al piso como reportó la Dirección de Seguridad Pública.

La Directora del DIF municipal, Betsabé Martínez Arango, informó que tras lo sucedido la bebé de un mes de nacida, se encuentra bajo resguardo de un familiar al igual que su pequeña hermana de dos años. La madre, quien también es menor de edad, está siendo acompañada en el proceso que se le sigue por el presunto delito de omisión de cuidados.

Betzabé, negó la información en la que se indicaba que la bebé, habría sido arrojada al piso por su propio padre, de 30 años de edad, tras una discusión con su pareja, e indicó que la menor se encuentra en buenas condiciones de salud.

“La menor sí fue dejada en una jardinera, sin embargo, no fue aventada como se dijo, la niña no tiene ninguna lesión, afortunadamente. Nosotros sí acudimos y trabajamos en conjunto con Seguridad Pública, resguardamos a la bebé y se buscó familia, como siempre ponderando el derecho a la familia que tienen los niños y las niñas”, comentó Martínez Arango.

La directora dijo que la investigación sigue con los padres de familia, en la que se les practica un antidoping y se revisan las condiciones sociales y el contexto de la menor.

“La madre es una menor también, por lo que se da el apoyo de manera integral, no únicamente por el caso de la bebé, sino tratar de mejorar de manera integral lo que es su contexto familiar, hablando con la madre de la bebé y con la mamá del adolescente”, comentó.

Dijo que se sigue un proceso legal, ya que fueron violentados los derechos de la bebé, “hay que apercibir, hay que ver cuáles son los delitos u omisiones que se pudieran estar llevando a cabo en esa familia para ver lo que nos corresponde hacer”.

Martínez agregó que “con la investigación de trabajo social sabremos si hubo omisión o únicamente fue el tema del conflicto familiar”.

Cabe citar que la tarde del jueves vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio, se comunicaron a la línea de emergencias 911, para reportar que había una agresión familiar donde una menor de edad y una bebé estaban involucradas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *